Los contenedores marítimos y RoRo son los medios más adecuados cuando se trata de envíos en la industria automotriz. Aunque la gestión puede sentirse pesada y complicada, realmente la clave está en contar con una buena coordinación.
Sin embargo, no se puede restar reconocimiento a esta labor. La logística de la industria automotriz no finaliza con el ensamblaje del auto, más bien inicia el proceso hacia los distribuidores. Como se puede imaginar y considerando el tamaño y peso de cada vehículo, la logística de traslado debe ser perfecta.
En este sentido, dadas las condiciones físicas de los autos, el envío se lleva a cabo por medio de contenedores marítimos. Este medio puede retrasar la llegada en comparación al envío aéreo. No obstante, una buena organización de logística y transporte cuidará todos los elementos que puedan intervenir para evitar retrasos.
Si bien se podrían enviar las partes del mismo para ser ensambladas en el lugar de destino, para fines de rapidez, el envío es realizado por avión. Sin embargo, el peso y tamaño de cada pieza supone costos muy elevados que aumentan radicalmente el precio final, es aquí cuando el envío marítimo resulta clave.
Por medio de los contenedores marítimos y RoRo se realiza la mayor cantidad de traslados de la industria automotriz. Motivo por el cual, estos dos tipos de mercado son uno de los principales aliados en el mundo de los negocios. Así como la logística de transporte marítimo es un factor determinante para la industria de autos.
Esto se lleva a cabo por medio de barcos o buques que están diseñados para cargar y descargar por medio de rampas a los vehículos. Estos se conocen como RoRo y su diseño está desarrollado para que el interior del barco tenga suficiente espacio para almacenar gran cantidad de carros y protegerlos de daños durante el viaje.
Por su parte los contenedores marítimos, funcionan como una barrera protectora para el producto automotriz. Así, se protege el vehículo de los daños que puedan ocasionar las condiciones propias de la navegación y cualquier otro riesgo de traslado.
Cuando un auto es lanzado al mercado, son muchos los involucrados para lograr que todo funcione adecuadamente. Incluso, mantener un modelo automotriz en el mercado o cumplir con la demanda de vehículos supone el esfuerzo de muchos involucrados.
Además, los costes de producción son considerablemente elevados, teniendo presente que un carro cuenta entre 40 y 90 mil piezas para construirse. Desde este momento, los distintos medios de envío juegan un rol fundamental. Pues, si una pieza tarda en llegar, el auto quedará en depósito hasta poder armarse.
Asimismo, cuando se ha completado el proceso de ensamblaje, es momento de distribuir la maquinaria a distintas partes del mundo. De manera que nuevamente los métodos de envío mantienen un rol fundamental para permitir que el producto final llegue al público.
En este momento del proceso, es esencial que el método cumpla con dos requisitos, seguridad y eficiencia. Haciendo referencia a que el producto no resulte con abolladuras, rayones y otro tipo de daños. Por lo que la industria automotriz y de envíos marítimos, manejan políticas de seguros, cuidando estos riesgos.
Cuando se trata de gestionar un envío en contenedores marítimos y RoRo para vehículos, es fundamental contar con aliados expertos en la materia. Esto permitirá el resguardo del producto, así como la legalidad de todo el traslado. La selección de contenedores o buques RoRo, dependerá de los intereses de cada cliente.
En el envío marítimo se logra asegurar que este llega al cliente o distribuidor esperado, cumpliendo los reglamentos de aduana y entrega. De igual forma, aspectos como monitoreo de mercancía deben estar siempre controlados para mayor seguridad. Lo que es de esperar de una organización de logística.
Asimismo, cuando se trata de contenedores, el proceso de guardado requiere maquinaria y orientación de profesionales. Asegurar los vehículos de manera apropiada en cada contenedor es esencial para que la mercancía llegue en el estado deseado. Al igual que el aseguramiento de cada contenedor en el barco.
En este sentido, el proceso de embarque de contenedores es realizado con tecnología, maquinaria, dirección y profesional. Es decir, debe llevarse a cabo de manera específica para asegurar el éxito de la navegación y el bienestar de la mercancía automotriz.
En www.looper.mx conocemos y manejamos todo lo relacionado con contenedores marítimos y Ro-Ro. De manera que si necesitas ayuda, puedes contactarnos y con gusto te apoyaremos en tus envíos.
The post CONTENEDORES MARITIMOS Y RoRo ALIADOS DE LA INDUSTRIA first appeared on LOOPER.
Somos un equipo comprometido a brindarte la mejor experiencia mediante la adaptación de soluciones integrales e innovadoras que contribuyen al desarrollo óptimo de tu cadena de suministro. Nuestra especialidad es el transporte y la logística internacional.