Gestión eficiente del tiempo
Una gestión eficiente del tiempo comprueba que estás manipulando tu tiempo adecuadamente, distribuyendo prioridades en espacios de tiempo convenientes, sin perjudicar tu aseo personal y los tiempos de descanso. Es la capacidad de organizar el tiempo para cumplir con todas tus actividades laborales y del hogar de manera satisfactoria; tomando en cuenta los factores más importantes del día a día como reposo, sueño, vida social, entre otros.
Estrategias de gestión de tiempo
A continuación, te mostraremos algunas de las estrategias para gestionar tu tiempo eficazmente y que le han funcionado a un sinnúmero de personas para mejorar su rendimiento durante el día.
Esta es una estrategia de gestión del tiempo que organiza cada actividad en un periodo de tiempo determinado según lo amerite el caso. Los bloques de tiempo no deben durar más de tres horas.
Para delimitar los bloques de tiempo establece prioridades, asocia tareas semejantes en las que puedas trabajar al mismo tiempo en el mismo bloque y finaliza antes de comenzar otra actividad.
El método con temporizador organiza tus descansos alternados a los bloques de tiempo en los que trabajas. Estos espacios de descanso favorecen la motivación y benefician al cerebro.
Debes configurar un temporizador a 25 minutos y tratar de realizar una actividad y terminarla; evitando hacer otras cosas que no estén dentro de ese bloque como leer mensajes o atender redes sociales. Al terminar la actividad debes reposar por 5 minutos y así sucesivamente.
Realizar las tareas más difíciles o más largas primero hace que las demás se vuelvan más sencillas de hacer. Esta estrategia generalmente agrupa las actividades de mayor esfuerzo a primeras horas de la mañana.
Esta estrategia se basa en la ley de Pareto, filósofo e ingeniero italiano que planteó la relación 20/80 aplicable para distintos ámbitos de la vida.
Consiste en emplear el 20% de tu tiempo al 80% de tu trabajo y puedes terminar más reposado/a el 20% de tu trabajo en el 80% restante. Este método y el anterior se oponen entre sí; pero puedes escoger el que más te convenga.
Este método consiste en anotar las tareas que tienes que realizar; de esta manera podrás concentrarte más en terminar tus tareas y no tener que tardar recordando cuál era tu siguiente tarea por hacer.
Consejos
A continuación te dejamos una lista de consejos útiles para que organices tu tiempo de la manera más eficiente posible:
Todos tenemos la capacidad de ejecutar múltiples actividades durante el día. Sin embargo, no todas culminan de manera exitosa.
En ciertas ocasiones vas a sentirte obligada/o a rechazar trabajos o actividades. O tal vez no podrás cumplir con todas las tareas propuestas para el día. A pesar de esto, no te desalientes; aplica estas estrategias y te ayudarán a tener más organización y una gestión eficiente del tiempo.
En conclusión, la gestión del tiempo es un aspecto crítico para una empresa logística eficiente y exitosa. En un entorno dinámico y acelerado, donde los plazos son apremiantes y las demandas del cliente son cada vez mayores, la capacidad de administrar eficazmente el tiempo se vuelve fundamental.
Una gestión eficiente del tiempo en LOOPER implica establecer prioridades claras, planificar y organizar las tareas de manera efectiva, y utilizar herramientas y tecnologías adecuadas para optimizar los procesos. Esto permite minimizar los retrasos, mejorar la productividad, aumentar la satisfacción del cliente y reducir los costos operativos. ¿Estás listo para tu siguiente Looper Launch? Contacta a nuestro equipo de expertos.
Somos un equipo comprometido a brindarte la mejor experiencia mediante la adaptación de soluciones integrales e innovadoras que contribuyen al desarrollo óptimo de tu cadena de suministro. Nuestra especialidad es el transporte y la logística internacional.